sábado, 28 de junio de 2008

¿Qué es eso que llevo dentro?

¿Qué es eso que llevo dentro,
que al estar con ella aumenta
el plañir de mi pecho,
y con el paso del tiempo
no se va sino incrementa?

¿Qué es eso que en el momento
que pasas cerca,
mi corazón refrena,
y cada vez que te veo
enciende en mi una hoguera?

¿Qué es eso que yo siento
cuando, sentada en la acera
y un libro sobre las piernas,
veo tu rubio cabello
bailar al son del viento

¿Qué puede ser eso
que me deja noches en vela?
Cambiaria un reino entero,
un arca de riquezas llena,
por el premio de tus labios…¡Un beso!

¿Eres tú, sentir eterno,
quien pensamientos desordena,
y tras el anochecer sincero,
mi profundo dolor airea,
el que ha llamado a mi puerta?

“Si, soy yo, ser incorpóreo
esperanza del poeta,
indómita esencia.
De ti estoy ya muy dentro…
¡y la he elegido a ella!”


Fígaro

No hay comentarios: